Caída del sistema informático de aerolínea británica causa retrasos a nivel mundial
La empresa ha indicado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".
Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.
BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus.
La aerolínea británica British Airways (BA) informó este sábado de que "una caída global" de su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial.
La empresa ha indicado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".
"Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", declaró BA en su cuenta de Twitter.
En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre "una caída global" de su sistema de informática.
La página web de BA no está disponible en este momento y numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía.
Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.
BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha precisado cuántos de sus vuelos se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.
El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que "trabaja estrechamente" con la aerolínea para resolver el asunto.
Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.