Cyberday: 139 reclamos en Sernac durante primera jornada
Según el órgano fiscalizador, problemas en los sitios web y ofertas que no eran tales fueron los principales problemas.
Las tiendas de retail encabezan las denucias.
Un total de 139 reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor durante la primera jornada de Cyber Day 2017.
El órgano fiscalizador informó que problemas en los sitios web de las tiendas y ofertas que no eran tal han sido los principales focos de denuncia por parte de los consumidores.
De los reclamos ingresados son las tiendas de retail Falabella, Ripley y Paris quienes lideran el listado de las empresas más denunciadas.
En todo caso, el director de Sernac Ernesto Muñoz destacó que el evento virtual se ha desarrollado con normalidad: "Hemos avanzado en estabilidad de las páginas, información de precios y stock, y en términos y condiciones, por lo que esperamos que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente".
Además de recibir reclamos, el ente ha estado monitoreando el desarrollo de Cyberday en Twitter, donde se han registrado un total de 535 menciones a la cuenta de Sernac.
La ola de ofertas se extenderá hasta este miércoles 31 de mayo o hasta agotar stock.