Kel Calderón abogó por el aborto libre y la legalización de la marihuana
La "instagramer" chilena habló sobre sus vicios, sus temores, sus ideales, su carrera y su independencia.
"Chile vive en la prehistoria en sus valores morales", aseguró.
Kel Calderón es una de las "instagramer" chilenas con más opinión y así lo demuestra en las diversas entrevistas que concede. La tónica se repitió en conversación con el portal Nueva Mujer, donde la hija de Raquel Argandoña habló de temáticas que van desde el aborto y el feminismo, hasta la moralidad y las drogas.
En la publicación, la intérprete de "Me creo punky" reafirmó su postura a favor del aborto por "un tema de salud pública". "Cualquier mujer de familia con plata se toma un avión y se hace un aborto. En cambio, la niña sin plata se lo hará igual con alguna curandera, le puede dar una infección y se puede morir ella y el feto", dijo Calderón.
En ese sentido, celebró los avances que se han registrado en el ámbito legislativo ya que "Chile vive en la prehistoria en sus valores morales".
Las drogas también fueron abordadas por la ex "Karkú", quien se definió como defensora de la legalización de la marihuana, aunque declaró no ser consumidora habitual.
"¡Es que después me da un hambre!", dijo entre risas y agregó que "pude haber hecho dieta el mes entero, pero después de un pito puedo comer como si el mundo se fuera a acabar".
"Si me quitas la champaña, me suicido", bromeó.
Redes sociales y trolls
Al ser una de las personalidades chilenas con más seguidores en redes sociales, Kel Calderón está constantemente expuesta a las críticas, las que recibe siempre y cuando tengan asidero.
"Si me dicen garabatos, no me interesa, te bloqueo. A esa persona tampoco le interesa que tú cambies algo, es un insulto gratuito. Hay un doble discurso", afirmó recordando la ola de insultos que recibió cuando documentó un viaje a Uruguay en su Instagram mientras en Chile se combatían incendios forestales en la zona centro sur del país.
"¿En qué le ayuda a Chile que sufra por mi país? En mi mente, es más lógico que terminara la pega que tenía que hacer y volver a ayudar. Yo no iba a ayudar suspendiendo el viaje, es súper populista, súper hipócrita", agregó la también cantante.
Es por eso que indicó tener claro que "la gente recibe una imagen tuya" y que "uno no le puede caer bien a todo el mundo".