Portugal despachó al local y se sumó a Venezuela en cuartos del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto luso eliminó a Corea del Sur y enfrentará a Uruguay o Arabia Saudita.

 EFE

El festejo de los lusos.

Las selecciones de Venezuela y Portugal se convirtieron en las primeras cuartofinalistas del Mundial sub 20 de Corea del Sur, al superar en octavos a Japón y al conjunto anfitrión, respectivamente.

Venezuela, que había sido el mejor equipo en la fase de grupos, tuvo que esperar a que un cabezazo del capitán Yangel Herrera resolviera en el alargue (108') un encuentro muy equilibrado, jugado en Daejeon.

La "vinotinto" llega de esta manera a los cuartos de final invicta e imbatida. Ha ganado sus cuatro partidos, en los que ha marcado 11 goles sin encajar ninguno. Ahora está ya a la espera del duelo del encuentro Estados Unidos-Nueva Zelanda para conocer rival.

Pese a las dudas, supo salir airosa por un detalle, por una acción a balón parado, un córner que materializó Herrera. Venezuela alcanzó los cuartos de un Mundial sub 20 por primera vez en su historia.

Alejados los fantasmas de la eliminación con una clasificación angustiosa, Portugal está también entre los ocho mejores. El equipo de Emilio Peixe se deshizo con autoridad de Corea del Sur (3-1) y presentó su candidatura a reverdecer éxitos como los dos títulos mundiales de la categoría que alcanzó en 1989 y 1991, este último con el actual técnico como mejor jugador del torneo.

Bruno Xadas (10') y Bruno Costa (27') encarrilaron el triunfo luso antes de la media hora de partido, que sentenció en el segundo periodo el propio Xadas, jugador de Sporting de Braga (69'), de forma brillante.

Portugal, cuartofinalista también en la pasada edición -cayó ante Brasil-, se enfrentará ahora al ganador del partido Uruguay-Arabia Saudita.

Los surcoreanos salvaron el honor ante su público en el Complejo Deportivo de Cheonan con una diana de Sangheon Lee, que había comenzado el partido en la banca, a los 81 minutos. Incluso estuvieron muy cerca de recortar más la desventaja y poner en duda el triunfo luso, pero les faltó acierto.