Gumucio tras polémica sobre adopción: La gente que se ofende es muy tonta
El escritor desdramatizó sus dichos, asegurando que "había una parte que era en serio".
"No es un tema del que yo sepa algo, solo estaba hablando", dijo.
"Lo que me preocupa es la facilidad con que la gente se ofende y le gusta ofenderse", aseveró el escritor.
El escritor Rafael Gumucio aseguró en Cooperativa que "la gente que se ofende es muy tonta", en relación a la polémica tras sus juicios sobre la adopción.
En conversación con Una Nueva Mañana, Gumucio recalcó que "yo me disculpé, ellos aceptaron las disculpas. Lo que me preocupa es la facilidad con que la gente se ofende y le gusta ofenderse. Entiendo que alguien se ofenda, pero (no) el placer de ofenderse, a mí hay muy pocas cosas que me ofenden".
"La gente que se ofende es muy tonta. La ofensa es como un bien escaso, yo me puedo ofender en la vida por tres o cuatro cosas, pero si me ofendo todos los días la estoy desperdiciando, es antiecológico", añadió.
En relación puntual a sus dichos, Gumucio los desdramatizó, aseverando que "no es un tema del que yo sepa algo, solo estaba hablando. Ya lo expliqué muchas veces. Había una parte que era en serio, que decía que el tema de la adopción homoparental o heteroparental es un tema serio y grave y no creo que las respuestas que se están dando, el discurso que se está dando es poco realista o irreal".
"Creo que la adopción es un tema mucho más complejo que eso, para los niños y para los padres", indicó.
"Si ves todas las polémicas que tengo, todas son contra la gente buena (...) tengo la impresión que en el fondo alguien sufre con esa bondad", bromeó posteriormente.
"Yo sé de algunos que son muy sanos, algunos no, hay de todo. La gente que tiene hijos está mal de la cabeza, yo tengo dos, por eso digo que tener hijos de mi propia sangre y hay una locura", sentenció el escritor.