Línea 7 incorporará a Vitacura, Cerro Navia y Renca a red del Metro
Se espera que la Presidenta Bachelet anuncie su construcción en la Cuenta Pública.
Tendrá una inversión superior a los 2.900 millones de dólares.
La Línea 7 buscará descongestionar a la Línea 1 en hora punta.
El trazado de la Línea 7, que se espera sea anunciado durante la Cuenta Pública, incorporará a Vitacura, Cerro Navia y Renca a la red de Metro, en un espacio de 30 kilómetros.
Según publicó El Mercurio, el proyecto busca descongestionar la Línea 1, quitando unos 10 mil pasajeros por sentido en la hora punta de la mañana.
El trazado se iniciará en Vitacura, en Estoril con Avenida Presidente Kennedy, avanzando hacia el poniente pasando por la ex Rotonda Pérez Zujovic y llegando hasta Andrés Bello.
Combinará con la Línea 1 en Salvador y Baquedano, donde también tendrá transferencia con la Línea 5; continuará por Cardenal Caro, combinando con las Líneas 2 y 3 en Cal y Canto, avanzando por Mapocho y José Joaquín Pérez hasta Cerro Navia.
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó esta decisión como "inteligente y necesaria, porque desincentiva el uso del automóvil. Además, es una contribución para cientos de personas que vienen a trabajar a Vitacura todos los días. También para los estudiantes, porque hoy tienen serios problemas para trasladarse".
Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, valoró el proyecto, comentando que "hago un reconocimiento a la Presidenta. Nuestra comuna es cercana al centro de Santiago y es dormitorio para quienes trabajan en Providencia y Vitacura".
"Hoy eso implica horas en locomoción colectiva para los trabajadores. Por otra parte, beneficia al nuevo Hospital (Félix Bulnes), que entra en operaciones a fines de 2018, porque va a permitir grandes flujos de personas desde Renca o Pudahuel", agregó.
Desde Cerro Navia, el trazado avanza hacia el norte hasta concluir en la esquina de Vicuña Mackenna y Brasil, en la comuna de Renca.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Transportes, la inversión superará los 2.900 millones de dólares y se ejecutaría con recursos estatales, descartando el mecanismo de concesiones.