Pizzi: Nuestro compromiso es tratar de superar a las mejores selecciones de cada continente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT reveló que tienen la intención de ganar la Copa Confederaciones.

 Photosport

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reveló que la intención de la "Roja" para la Copa Confederaciones es ir a buscar el título, para lo cual necesitan superar a las mejores selecciones de cada continente, pese a que Alemania llega con equipo alternativo.

"Me sumo al deseo que tenemos todos de conseguir este torneo, nos estamos preparando muy bien y nuestro compromiso es competir con selecciones de primer nivel, con los campeones de cada uno de los continentes, medirnos con ellos y tratar de superarlos en los partidos que juguemos", comentó el DT.

"En estos momentos no hay mejor competición que ésta que vamos a enfrentar el próximo mes, estamos muy motivados como los jugadores, ustedes y la gente en general, con mucha expectativa y confianza de poder hacer un buen campeonato. Lógicamente la ilusión de competir para ganar", agregó.

Además, volvió a descartar que su escuadra sea favorita e incluso señaló que en el caso de que sea considerado así, no les modificará la manera de afrontar la preparación: "En nuestro caso no modifica nada de lo que pretendamos hacer, seamos o no favoritos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Quiero recalcar que vamos a jugar contra las mejores selecciones del mundo".

Pizzi, quien adelantó que ya tienen pensada la nómina definitiva de 23 jugadores y dijo que la darán a conocer en el momento adecuado, se manifestó contento de estar en la selección chilena y aseguró que no hay posibilidades para que deje su cargo.

El estado físico de Bravo

El DT dijo que el portero y capitán del equipo, Claudio Bravo, se está recuperando de buena manera del desgarro que sufrió en el último tramo de la temporada.

"Viene de una lesión que tuvo en su equipo con un proceso de recuperación muy bueno. Tenemos algunos días para que esté bien de cara al inicio de la Copa", indicó y luego se refirió al zaguero Gonzalo Jara.

"Terminó el Clausura con alguna sobrecarga y utiliza estos días para recuperarse", señaló Pizzi, quien descartó la presencia de Nicolás Castillo en el campeonato a disputarse en Rusia.

Alemania con equipo alternativo

Además, Pizzi desechó los comentarios que critican la utilización de un equipo alternativo por parte de Alemania en la Copa Confederaciones, pues cree que en el equipo europeo "hay jugadores que compiten al nivel más alto, independiente de los nombres".

"Será una exigencia muy grande, para competir con ellos tenemos que estar al límite de nuestras posiblidades", complementó el estratega argentino, quien dijo que "lo que corresponde a nosotros lo hacemos con la máxima responsabilidad que siempre invita tener cuando vas a competir en un torneo como éste".

"El nivel de las selecciones, pese a ser equipos B, es el más alto, juegan en la actualidad en las mejores ligas del mundo y para competir con ellos hay que estar al nivel más alto nuestro", consideró.

El ánimo de sus figuras

Con relación a sus máximas figuras, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el entrenador de Chile espera tenerlos en buenas condiciones para la Copa.

"Ojalá Alexis pueda descansar lo más posible en estos días y que pueda venir con motivación para la Copa Confederaciones y ojalá podamos sacar su mejor rendimiento", señaló sobre el ariete de Arsenal.

En el caso de Vidal, que se mostró muy activo desde su llegada a Chile y prometió ganar la Copa, sostuvo que "todos los futbolistas tuvieron sus días de descanso. La predisposición de él y de todos los que están acá, no hace falta que la recalque".

La sanción a Messi

Otro tema que abordó Pizzi fue la decisión de la FIFA de levantar el castigo de cuatro partidos a Lionel Messi y sostuvo que "desde nuestro lugar no podemos hacer nada y no modifica nada de lo que tenemos que hacer en el futuro".

Felipe Mora

Para finalizar, el seleccionador de Chile habló sobre Felipe Mora, convocado en la prenómina debido a sus grandes actuaciones en el Clausura.

"Fue un jugador trascendental para su equipo en la última temporada, pero no podemos olvidar que es un chico que lleva poco jugando en Primera División, recién está haciendo sus primeros pasos en el fútbol, tiene todavía muchas cosas que aprender y me parece innecesario cargarlo con mayor responsabilidad que la que debe tener".

"Es cierto que al ser nominado nuestra confianza en él es muy grande y vamos a exigirle como jugador de selección absoluta", finalizó.