Escándalo en Estados Unidos por chiste con Donald Trump decapitado
Humorista Kathy Griffin posó con una máscara ensangrentada del mandatario.
"Moví la línea y luego la crucé. Fui muy lejos", afirmó la comediante luego del revuelo.
La polémica imagen llevó al hijo menor de Trump, Barron, a pensar que su padre estaba muerto.
Un gran revuelo causó esta semana en Estados Unidos la imagen de la humorista Kathy Griffin junto a la cabeza "decapitada" del presidente Donald Trump.
La controvertida postal formaba parte de una sesión que Griffin realizó junto al fotógrafo Tyler Shields.
"Tyler y yo no tenemos miedo en hacer imágenes que generan ruido", señaló la comediante en un video, publicado por el portal TMZ, mientras realizaba la sesión.
La imagen no sólo generó "ruido" en las redes sociales, sino que la indignación y molestia de la Casa Blanca y otros sectores del mundo político estadounidense.
Hijo menor de Trump pensaba que estaba muerto
El propio Trump se refirió al asunto y aseguró que Griffin debería "sentirse avergonzada. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, la están pasando muy mal con esto ¡Enfermizo!".
Un mensaje que llegó en medio de reportes de que Barron Trump, al ver la imagen, creyó que su padre estaba muerto.
Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de mayo de 2017
La primera dama, Melania Trump, también se refirió al asunto y remarcó que "como madre, esposa, y ser humano, la foto es muy perturbadora".
"Cuando consideras las atrocidades que pasan en el mundo hoy día, una oportunidad fotográfica como esta es, simplemente, equivocada y te lleva a cuestionar la salud mental de la persona que la hizo", añadió la otrora modelo.
Otros de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., calificó el hecho como "asqueroso, pero no sorprendente" y aseguró que esta es la "izquierda de hoy día", una que considera este tipo de actos "aceptables".
Trump Jr. preguntó qué haría la izquierda si un conservador hiciera lo mismo con una imagen de Barack Obama, lo que fue recogido por varios internautas, quienes le recordaron la quema de imágenes del ex presidente en diversos lugares del país.
Las disculpas de Griffin: Crucé la raya
Luego de conocer el revuelo, Griffin se volcó a las redes sociales para reconocer su equivocación y expresar sus más "sinceras disculpas".
"Soy una comediante, crucé la línea. Moví la línea y luego la crucé. Fui muy lejos. La imagen es muy perturbadora, entiendo cómo ofende a la gente. No fue graciosa, lo entiendo", dijo la también animadora de TV.
Las disculpas de la humorista, eso sí, no fueron suficientes para evitar la pérdida de acuerdos comerciales y proyectos futuros.
I am sorry. I went too far. I was wrong. pic.twitter.com/LBKvqf9xFB
— Kathy Griffin (@kathygriffin) 30 de mayo de 2017
Tras la publicación de la imagen, la empresa Squatty Potty, que fabrica un producto para mejorar "la experiencia de ir al baño", eliminó todo el material de marketing en el que aparecía Kathy Griffin y emitió un comunicado en el que calificaba de "mal gusto" la polémica fotografía.
Por su parte, CNN decidió prescindir de los servicios de Griffin en la animación del especial de Año Nuevo, en el que compartía la conducción con el periodista Anderson Cooper.
Este último calificó la imagen de "asquerosa y completamente inapropiada".