Director de Adimark: Guillier la tiene muy difícil, pero todavía es un candidato competitivo
Roberto Méndez dijo a Cooperativa que el senador está bien posicionado, pese a que se ve "conflictuado" en medio de un fuego cruzado.
Aunque la mención espontánea a Piñera "es muy alta, probablemente no va a subir mucho más", analizó el experto.
El senador alcanzó el 21 por ciento y "revirtió la caída que venía desde enero".
El director de Adimark, Roberto Méndez, dijo a Cooperativa que el candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC y MAS, Alejandro Guillier, si bien "la tiene muy difícil", aún es un candidato "competitivo".
En el último sondeo Adimark, dado a conocer hoy, la mención espontánea ante la pregunta: ¿Quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente de Chile?, Guillier alcanzó el 21 por ciento frente a Sebastián Piñera (Chile Vamos), con un 25 por ciento.
En el programa La Historia es Nuestra, Méndez indicó que "Guillier la tiene muy difícil, se le ve conflictuado con sus propios partidos y, obviamente, con las otras candidaturas, tanto de Piñera, como de (la carta de la Democracia Cristiana, Carolina) Goic y también Beatriz Sánchez (precandidata del Frente Amplio)".
"Muy solo"
"Más aún, no se ha visto entusiasmo en el apoyo ni el PS, ni en el PPD, sólo los radicales, uno o dos líderes, pero el PC tampoco; entonces la verdad, está muy solo, muy golpeado por todos los frentes, (pese a lo cual) yo creo que esta cifra muestra que todavía es una candidatura competitiva", agregó Méndez.
La diferencia de Guillier con Piñera, analizó el experto, es que el ex Presidente "aparece con un número que prácticamente, desde noviembre, de hace seis meses, está muy estable", pero que aunque es "muy alto como mención espontánea, probablemente no va a subir mucho más".
"Revirtió la caída"
"Guillier lo ha mantenido y, sobre todo, se revirtió esta caída que venía desde enero, suavemente cayendo. En el mes de mayo logró estabilizarlo -subir un par de puntos-, y demuestra que es una candidatura competitiva", agregó Méndez.
"Quien crea que la elección de noviembre está jugada y que está definida, yo creo que no, no, no, por Dios...Como se están moviendo las cosas, como apareció el mes pasado Beatriz Sánchez, esto demuestra que hay mucho que observar y medir en los meses que vienen", concluyó.