Marco Enríquez-Ominami: "Michelle Bachelet hizo un tremendo aporte al país"
"Tuvo intenciones que fueron muy buenas", afirmó el presidenciable del PRO.
Para el ex diputado estas "intenciones no fueron defendidas por sus propios partidos".
"Sus intenciones fueron incluso, a veces, tan buenas que perturbaron a la clase política", afirmó el candidato presidencial
El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet "hizo un tremendo aporte al país" y cuestionó el respaldo de la Nueva Mayoría a sus propuestas.
Bachelet "tuvo intenciones que fueron muy buenas para el país", dijo Enríquez-Ominami al analizar la última Cuenta Pública de la Mandataria.
Para el ex parlamentario "sus intenciones fueron incluso, a veces, tan buenas que perturbaron a la clase política" y éstas "no fueron defendidas por sus propios partidos políticos".
"Hoy me pregunto dónde están sus senadores (Carolina) Goic y (Alejandro) Guillier defendiéndola (...) están dejándola sola", remató.
Más crítico fue el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien aseguró que las temáticas de las reformas "se abrieron con movimientos sociales y su gobierno no hizo más que dejarnos al borde de la imposibilidad de hacer esos cambios porque ha convencido a muchos chilenos respecto de la posibilidad de hacer esos cambios".
"Su coalición usurpó a los movimientos sociales y luego los olvidó", aseveró.