Cyber Day 2017 estableció cifra récord de ganancias
El evento de ofertas online alcanzó los 145 millones de dólares en ventas.
Sernac registró 808 reclamos de los usuarios.
De acuerdo al balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas totales del Cyber Day 2017 alcanzaron los US$ 145 millones, superando a las ediciones anteriores con un crecimiento del 24%.
El total de visitas a los sitios participantes llegó a los 45 millones, un 22% más que en el CyberDay anterior, y las transacciones superaron los 900 mil pedidos, 50% por sobre el evento 2016.
En materia de ofertas disponibles, la CCS indicó que de acuerdo al monitoreo realizado por la consultora independiente Pricing Compass, tomando una muestra de 126 mil productos, se observó, en promedio, una reducción de precios del 26%.
Adicionalmente, se verificó que más de la mitad de los productos analizados presentó descuentos de entre un 40% y 70%.
Entre las categorías más demandadas se ubicaron viajes, tecnología y equipamiento de hogar y vestuario y calzado.
Reclamos
Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor informó que recibió 808 reclamos durante todo el evento virtual. Estos apuntan principalmente a incumplimientos de las promociones, publicidad engañosa, precios que no eran reales ofertas e inconvenientes en los sitios web.
"Respecto a los reclamos recibidos específicamente durante los días en que se desarrolló el evento (29,30 y 31 de mayo), existe una disminución del 24% de los reclamos entre el Cyber Day 2017 y el Cyber Monday 2016 (noviembre), oportunidad en que el que el Servicio recibió 839 casos", informó el ente.