Claudio Bravo: No puedes disputar un amistoso jugándote la vida si vienen otros desafíos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección chilena se refirió al desgaste del duelo ante Burkina Faso.

Aseguró, además, que los años de circo han demostrado el nivel que tiene la Roja.

 Archivo

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, volvió a hablar en el marco de la cínica de fútbol que realizó durante el fin de semana en Buin, refiriéndose a las molestias que arrastra Marcelo Díaz desde el amistoso con Burkina Faso. Al respecto, aseguró que hay que ser inteligentes para disputar este tipo de partidos.

"Yo creo que es un arma de doble filo (este tipo de encuentros). No puedes disputar un amistoso jugándote la vida, siendo que tienes por delante partidos muy importantes y por ahí tienes que ser inteligente y tratar de cuidar las piernas y el físico y llegar lo mejor posible a los partidos que son de verdad", expuso el portero a Al Aire Libre en Cooperativa.

"El pensamiento siempre es llegar lo mejor posible y preparados al margen de quién tengas delante, nuestra responsabilidad es hacer siempre lo mejor posible, pero en el camino ocurren estos accidentes", agregó.

De cara a la forma en la que esperan llegar a Rusia, aseguró que "con expectativas altas y sabiendo lo que tenemos que llevar a este torneo. Estamos con la mentalidad de siempre, de hacer las cosas de buena manera y por qué no, tratar de dar una nueva alegría".

Además, agregó que "los años de circo te van demostrando cuál es nivel real nuestro, pero las competencias decidirán en qué momento estamos".

Respecto a la selección de Alemania que enfrentarán y que no contará con las máximas figuras del equipo, advirtió que no están tan preocupados de los rivales, sino que de su propio rendimiento.

"No somos de fijarnos tanto en los demás equipos, al margen de los nombres que tengan son una selección poderosa. Siempre nos preocupamos de nosotros, de hacer nuestro papel bien, llegar lo mejor preparados posible y no preocuparnos tanto del rival sino de llegar nosotros bien", sentenció.