Eva Longoria llama a graduados a ser solidarios y luchar por sociedad justa
La actriz dio el discurso principal de la ceremonia de graduación de la Clase de 2017 del Knox College, en Galesburg, Illinois.
Longoria, que tiene una maestría en estudios chicanos, recibió un doctorado honorario del Know College.
La actriz Eva Longoria instó a más de 300 estudiantes graduados del Knox College, de la ciudad de Galesburg (Illinois, EE.UU.) a ser solidarios y trabajar para "crear una sociedad con mejores oportunidades para todos".
En el discurso principal de la ceremonia de graduación de la Clase de 2017, Longoria dijo que Estados Unidos tiene "mucho por hacer" y apeló a los jóvenes para que ayuden a las próximas generaciones de estadounidenses.
"Confío en que continuarán buscando la forma de mostrar gentileza y servicio a los demás", agregó.
Longoria, nacida en Corpus Christ, Texas, fue escogida por la universidad por sus dotes de actriz y productora, además de la tarea que realiza su fundación para educar a mujeres latinas y apoyar a personas con necesidades especiales.
La actriz habló sobre su vida en Texas y el orgullo que siente por sus raíces mexicano-estadounidenses, y señaló que aprendió a tener compasión desde niña, al criarse con una hermana que tiene necesidades especiales.
Recordó que un día alguien se apropió de la chaqueta de su hermana Liza en la escuela y, cuando le preguntó quién lo habría hecho, la respuesta de la niña fue "tal vez alguien que tenía frío".
"Espero que ustedes también verán siempre lo mejor de los demás", agregó.
Longoria, que tiene una maestría en estudios chicanos, recibió hoy un doctorado honorario del Know College, junto a Wes Jackson, cofundador y presidente emérito de The Land Institute, dedicado a promover la agricultura sostenible, y la ex embajadora Fey Hartog Levin, integrante del Chicago Council on Global Affairs.
El Know College fue fundado en 1987, tiene 1.400 alumnos y está ubicado en la ciudad de Galesburg, a 200 millas (321 km) de Chicago.
En ceremonias anteriores de fin de año tuvo como oradores a los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, además del actor Ed Helms y el comediante Stephen Colbert.