Pablo Guede: "Todavía dura la pena por el campeonato que se nos fue"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo hizo un repaso del último semestre.

Aseguró que pidió una lista de refuerzos.

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, rompió su silencio luego del Torneo de Clausura y aseguró que aún dura la pena por haber dejado escapar el título, aunque dice estar centrado en el próximo semestre, para el cual ya solicitó un listado con refuerzos.

"Todavía dura la pena por el campeonato que se nos fue. Es una cuestión de que no podés dormir", dijo de entrada el DT en una extensa entrevista con El Mercurio.

"Una de las cosas que más me reprocho es no haber sido capaz de sacarle rendimiento a algún futbolista para reemplazar a Martín Rodríguez. No es que no teníamos: yo no fui capaz de darle confianza a 'Canchita' Gonzales o a (Bryan) Véjar", añadió Guede antes de analizar cómo se fue dando la temporada.

"Vistos los momentos en que no se hicieron los refuerzos, no. Y no por los nombres, sino por cómo  fueron llegando: a Pedro Morales lo trajimos de los últimos y Fernando Meza llegó la misma semana de la llave con Botafogo. Son errores que no volveremos a cometer. Ya dijimos: queremos a todos los futbolistas el 19, cuando empezamos la pretemporada", indicó.

Hablando de refuerzos, el argentino explicó que hizo una lista de peticiones, aunque aclaró que si no llega a los que pidió, prefiere que no llegue nadie.

"No puedo exigir. No soy quien. No es llegar y decir 'quiero a Messi'. El club tiene un presupuesto, me tengo que adaptar a él. Sí tengo claro que si no vienen los jugadores que quiero, no voy a traer a nadie. Lo tiene claro Aníbal Mosa. Elaboramos un listado donde hay opciones 1, 2 y 3, y si no viene ninguno de esos, que no venga nadie", indicó.

Las lesiones y el partido ante San Luis

A Guede dos cosas le dan vuelta a la hora de analizar el Clausura: las lesiones y el partido ante San Luis.

"Si no se lesionaban de gravedad Villar, Zaldivia, Meza, Paredes, y Rivero, cinco titulares, hablaríamos de otra cosa. Jugamos partidos con muchos jugadores sin la necesidad futbolística de tener que hacerlo", explicó.

"Veo el partido con Antofagasta y quedó con la sensación de que nos metíamos atrás, pero Antofagasta no nos había llegado nunca. Me duelen Iquique y San Luis. Ante Iquique fallé en el planteamiento. Lo podíamos haber jugado de igual a igual sin las tres puntas. Ante San Luis fue tremendo. No nos habían llegado y habíamos tenido tres clarísimas. Y ellos sin tener ninguna jugada nos ganan, porque el gol no que nos convierten ni siquiera fue jugada de gol", añadió.

De cara a lo que viene, el ex DT de Palestino y Nueva Chicago adelantó que "no te puedo decir cómo vamos a jugar. Dependerá de los jugadores que tenga. Uno puede tener una idea, pero siempre se tiene que adaptar a los jugadores que tenga. No quiero que suene a excusa, pero cuando asumo en Colo Colo veo el plantel que hay y asumo que puedo jugar de una cierta manera y trato de sacar rendimientos. Ahora estoy tratando de buscar futbolistas para jugar de otra manera, de la manera que más me gusta", sentenció.