Hackers tras filtraciones de Netflix: Hollywood está bajo ataque
TheDarkOverlord proyectó que la revelación sin autorización de material inédito continuará.
Aseguran que ya tienen en su poder series y películas de cadenas televisivas.
TheDarkOverlord, el colectivo de hackers que en el último tiempo se ha hecho conocido por extorsionar con la publicación de material audiovisual inédito a distintas compañías, mantiene latente sus amenazas y proyectó que continuará con su obra.
"Siempre hay más", comentó el grupo de piratas cibernéticos a The Hollywood Reporter. "Hollywood está bajo ataque y estamos en la primera fila de la más reciente ofensiva".
TheDarkOverlord irrumpió en la escena del espectáculo tras exigir una considerable suma de dinero a Netflix, a cambio de no liberar los capítulos de la quinta temporada de "Orange is the new Black", a un mes de su estreno oficial. Los responsables de la plataforma se negaron a hacerlo y los episodios comenzaron a rondar en internet.
Posteriormente vino otra amenaza, aunque no de los mismos ciberdelincuentes, esta vez a Disney, compañía que también se negó a pagar la cifra en bitcoins que le exigían para evitar la filtración de una de sus películas, en este caso "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", que se encontraba al borde de su estreno.
Sin embargo, The Hollywood Reporter aseguró que hay otras entidades que han respondido silenciosamente a la extorsión.
"Ya no estamos en el negocio de asustar. Nuestro objetivo es acumular grandes cantidades de dinero en internet", sostienen desde TheDarkOverlord en sus declaraciones al medio especializado.
El lunes recién pasado, liberaron ocho episodios del programa de ABC "Funderdome" que no han salido al aire y, aunque esta producción no es tan conocida, igualmente implica un golpe al desempeño en audiencias de las cadenas televisivas. Este grupo también ha asegurado que tiene material inédito como series o películas de otras cadenas como IFC y National Geographic.