Tribunal de Linares declaró culpable a dos imputados de asesinato de profesores
Piden presidio perpetuo calificado para el autor del robo con homicidio.
El tercer involucrado en el hecho fue absuelto.
La sentencia se dará a conocer el 15 de junio a las 13:00 horas.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares declaró culpable a dos de los tres imputados por el asesinato de los profesores Pedro Cruzat y María Angélica Vega, hecho ocurrido el 7 de septiembre de 2014 en su domicilio.
Rodrigo Olave, de 30 años, fue encontrado culpable de robo con homicidio, y Francisco Urrutia fue condenado por el delito de robo en lugar habitado, mientras que el tercer involucrado, que los esperó en el frontis de la vivienda, fue absuelto.
La fiscal Carola D'Agostini explicó que "le estamos pidiendo las penas más altas, es decir, presidio perpetuo calificado para el autor del robo con homicidio y 10 años de presidio mayor en su grado mínimo al autor del robo en lugar habitado".
"Cuando asumimos este caso fuimos muy criticadas como Ministerio Público por no darle una respuesta en ese sentido a la investigación, pero nosotros tampoco íbamos a venir con cualquier cosa al tribunal. Tenemos un tribunal que es exigente, eso yo lo hice presente en mi alegato de clausura, y teníamos que traer convicción", aseveró.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en el juicio, Oviedo, apodado "El Limón", agredió a ambas víctimas provocándoles la muerte, razón por la que huyó tres años antes de ser detenido.
La sentencia se dará a conocer el 15 de junio a las 13:00 horas.