Colegio manifestó apoyo a familia de alumno agredido por una monja
"Nuestro protocolo sigue nuestro reglamento interno con el único objetivo de resguardar y proteger a nuestro alumnado", dijo la priora Susana Ruani.
La acusada pasará a control de detención este mismo viernes.
Las autoridades del colegio respaldaron a la familia del menor agredido.
El colegio Virgen de Pompeya de Las Condes manifestó su total apoyo a la familia y al alumno que fue agredido por una monja de 59 años que fue detenida tras la denuncia de los familiares del menor de 11 años.
La hermana Susana Ruani, priora de la comunidad Dominicas de la Anunciata, reafirmó que la religiosa involucrada fue separada de funciones del establecimiento.
"Nuestro colegio lamenta profundamente lo ocurrido y solidarizamos con nuestro alumno y su familia. La dirección de nuestro colegio ha activado el protocolo de rigor e inmediatamente se prestó colaboración en lo que fuese necesario", manifestó Ruani.
"Además, se informó a los apoderados que la funcionaria que desempeñaba labores en el colegio ya había sido apartada de sus funciones. Nuestro protocolo sigue fielmente nuestro reglamento interno con el único objetivo de resguardar y proteger a nuestro alumnado", añadió.
La priora de la comunidad enfatizó que "el colegio Virgen de Pompeya se encuentra a disposición del proceso en curso y a colaborar en el apoyo al alumno y su familia".
La monja acusada de golpear a este alumno está detenida y este viernes pasará a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia.