Ott Tänak se quedó con el liderato del Rally de Italia-Cerdeña tras la retirada de Paddon
El estonio se benefició del accidente de su rival neozelandés en la antepenúltima especial del día.
El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) se situó como nuevo líder del Rally de Italia-Cerdeña, tras una segunda jornada de competición marcada por la retirada del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), líder hasta este sábado, quien sufrió un accidente en la antepenúltima especial del día.
"Ha sido un error de aficionado, un error totalmente estúpido. He girado demasiado rápido y he roto el eje de transmisión al atravesar un terraplén", señaló un enfadadísimo Paddon al explicar el accidente que le obligó a abandonar la prueba.
Un error de conducción que no desaprovechó Tänak, quien se impuso en tres de los seis tramos cronometrados, para auparse a la primera plaza de la clasificación con una ventaja de 24"3"' sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris).
Mucho más lejos del estonio se encuentra el belga Thierry Neuville (Hyundai I20), que ocupa la tercera posición a 1'02", tras verse afectado por una avería mecánica en la tercera especial del día.
Problemas mecánicos que no impidieron a Neuville seguir por delante en la clasificación del francés Sebastien Ogier, sexto, con quien mantiene una enconada lucha por la primera plaza del Mundial de pilotos.