Venus y Harrison se titularon en los dobles de Roland Garros tras vencer a González y Young
La pareja consiguió en París su primer trofeo de Grand Slam.
La pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus se impuso al binomio del mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-3, para obtener la corona en Roland Garros.
Harrison, 139° en la clasificación de duplas, nunca había alcanzado semifinales de un Grand Slam antes de esta quincena, mientras que Venus (39°) jamás se había plantado en la ronda de las ocho mejores parejas en un grande.
La dupla del norteamericano y el y neozelandés ya había cosechado éxitos este año al lograr el título de dobles en Estoril durante el mes de mayo, logrando la experiencia necesaria para derribar a sus rivales (71° y 180°, respectivamente), recurrentes en las dobles faltas esta jornada.
El vaivén se pudo romper apenas en el sexto juego del último set, con un quiebre del que González-Young se recuperaron con esfuerzo. Sin energía y a merced del combinado ganador, volvieron a ser golpeados con un break que terminó por resolver el duelo tras dos horas y 14 minutos.