Embajador de Malasia en Chile fue víctima de un millonario robo
Desconocidos lo maniataron, golpearon y amenazaron a su esposa con
cortarle las orejas.
El robo fue avaluado en 60 mil dólares, más de 39 millones de pesos.
Personas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza los peritajes.
El embajador de Malasia en nuestro país, Mohamad Rameez Bin Yahaya, fue víctima de un millonario robo durante la madrugada de este domingo.
El incidente ocurrió cuando cinco antisociales llegaron hasta su vivienda, ubicada en Avenida Las Flores de Las Condes, y maniataron a él, su esposa y a cinco de sus seis hijos para perpetrar el robo.
"Usaron las corbatas y ropas para atarme los pies y las manos y de mis hijos también. Es muy traumático lo ocurrido, porque sentí que me podían matar. Creo que vamos a tener que implementar más seguridad", relató el diplomático.
Además aseguró que los sujetos le golpearon en la cabeza y amenazaron a su esposa con cortarle las orejas. Una vez que los sujetos abandonaron la vivienda, el hombre activó la alarma.
El capitán de Carabineros, John Green, detalló que el embajador fue golpeado "con la empuñadura de un arma blanca en la parte frontal y en el labio inferior".
El robo fue avaluado en 60 mil dólares, más de 39 millones de pesos.
Robo afectó a residencia del embajador de Malasia en Chile, Mohamad Rameez Bin Yahaya, Las Condes #CooperativaEnRuta @Cooperativa pic.twitter.com/wzhtqNOIEV
— Carlos Jara (@CR_JaRa) 12 de junio de 2017
Residencia no posee custodia policial
La vivienda no posee custodia policial, debido a que el embajador chileno en Malasia está en esa misma situación.
El mayor Wildo Matus, de la 47 Comisaría de Los Domínicos, detalló que "nosotros con el servicio diplomático que está acá en el sector nuestro, que también trabaja a nivel Santiago, realiza vigilancia especial pero no es con todas las residencias".
"No hay un punto fijo determinado, a no ser que exista esta relación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de reciprocidad de custodia o vigilancia", añadió.
Mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que se reunió con el embajador, declaró que "eran cinco personas y conocían perfectamente la casa, porque abrieron la puerta exacta que tenían que abrir y corrieron un vidrio, un espejo, donde había dentro una caja fuerte, caja fuerte que está aquí hace 20 años que el embajador nunca ha abierto y no sabe cómo se abre".
La investigación quedó a cargo del OS9 y el Labocar de Carabineros y, a raíz de este hecho, la residencia permanecerá con custodia policial.
Alcalde Lavin se reunió con embajador de Malasia. 5 sujetos robaron su casa y maniataron a su esposa y 5 hijos. @Cooperativa pic.twitter.com/IbrpDpb6ul
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) 12 de junio de 2017