Gutenberg Martínez: La izquierda se siente amenazada por el Frente Amplio
Para el ex timonel DC esta amenaza produce una "izquierdización" en la forma de hacer Gobierno.
Desestimó la existencia de una polémica por las palabras de Goic sobre la diputada Cariola.
"Nosotros no somos la izquierda, ellos son la izquierda", ratificó Martínez.
El ex timonel de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez aseguró en Cooperativa que los partidos de izquierda se sienten "amenazados" por el Frente Amplio y que eso está llevando a una "izquierdización" en la forma de plantear la campaña.
En El Primer Café, Martínez aclaró la polémica entre la senadora Carolina Goic y la diputada Karol Cariola, indicando que "la expresión 'chica' la tomaron como una expresión de desprecio, diminutiva y en Magallanes el chica y chico es como en Argentina, así que me parece a mí que es una cosa fuera de contexto el debate que se dio, un debate muy tonto diría yo".
"No cabe ninguna duda que cuando hay una competencia presidencial uno puede distinguir entre adversarios que son los candidatos que van desde el ámbito de la Nueva Mayoría versus los que van por el lado de la derecha, que hemos sido adversarios ya clásicos", dijo.
"Hay una línea de competencia entre la candidatura de Alejandro Guillier y la nuestra, la de Carolina Goic, y es de competencia porque hemos sido distintos, somos distintos y vamos a seguir siendo distintos, eso ya no debe llamarle la atención a nadie", aseveró.
Martínez explicó que "nosotros no somos la izquierda, ellos son la izquierda, cada uno legítimamente en su posición y por lo tanto tenemos diferencias".
"Además hay un fenómeno tipo España, en el cual la izquierda se siente amenazada por el Frente Amplio y siente por lo tanto la necesidad de competir y eso genera un proceso de izquierdización que es evidente, sin perjuicio que además hay partidarios dentro de esa alianza de izquierda, en la figura de Guillier, que han sido siempre partidarios de la política de la retroexcavadora y por lo tanto de un proceso de mayor izquierdización de la forma de hacer gobierno", planteó.
Finalmente, Martínez recalcó que "nosotros valoramos las obras de los Presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, el PC legítimamente, no las valora, las critica".