Procesados tres carabineros (r) por caso de DDHH en el que declaró Villalobos
La investigación por la muerte del estudiante de la Universidad de Chile Patricio Manzano la lleva adelante el juez Mario Carroza.
El director de la policía uniformada negó en su momento participación en apremios ilegítimos.
Patricio Manzano González tenía 21 años, estudiaba ingeniería y es considerado "el primer mártir de la FECh"
El ministro en visita Mario Carroza sometió a proceso a tres oficiales en retiro de Carabineros en el marco de la investigación por la muerte del estudiante Patricio Manzano González.
El alumno de ingeniería de la Universidad de Chile murió en febrero de 1985, a los 21 años de edad, producto de un paro cardiorrespiratorio. El deceso se produjo en la Primera Comisaría de Santiago, hasta donde había sido llevado luego de ser detenido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en Los Andes, en medio de los trabajos voluntarios de la FECh.
En esta causa declaró en calidad de testigo hace dos meses, aunque sólo se supo a inicios de junio, el general director de Carabineros, Bruno Villallobos: "No recuerdo ni presencié apremios contra los jóvenes o que éstos fueran sometidos a castigos físicos", testimonió el uniformado, que en 1985 era teniente de Fuerzas Especiales.
Según informó La Tercera, los tres carabineros (r) procesados "están detenidos y serán notificados de la resolución (de Carroza) en las próximas horas".