Suspenden programa televisivo de Perú por insultos racistas a futbolistas ecuatorianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Phillip Butters deberá disculparse por sus fuertes insultos racistas y xenofóbicos contra los ecuatorianos.

La emisión del programa televisivo "ComButters", del comunicador peruano Phillip Butters, fue suspendido por el canal Willax hasta que pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra la selección de fútbol de Ecuador, informaron este sábado voceros de ese canal.

El programa no se emitió en la noche de este viernes después de que la Cancillería de Ecuador rechazara "categóricamente" ese mismo día las expresiones "racistas y xenófobas" que el presentador hizo contra los ecuatorianos, en especial contra el delantero Felipe Caicedo, que milita actualmente en Espanyol de Barcelona.

Butters realizó las insultantes declaraciones durante la emisión de su programa del jueves, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre, correspondiente a las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", señaló Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo, misógino y machista.

El comunicador agregó: "ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila".

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) saludó la decisión del canal de televisión de suspender el espacio de Butters y deploró cualquier tipo de agresión y malas prácticas periodísticas que afecten a la integridad de toda etnia "y en este caso de la comunidad afrodescendientes en particular".

Caicedo también se manifestó en la red social Twitter donde publicó un mensaje en el que agradeció todas las muestras que ha recibido de apoyo contra el racismo tras este incidente.

"Tengo claro que este señor no representa a Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió Caicedo.