ENEL lamentó inconvenientes por cortes y apuntó a "condiciones extremas" por demora en reposición
Su presidente, Herman Chadwick, recalcó que han trabajado a su máxima capacidad.
"Han sido días complejos para la industria", dijo Chadwick.
Manifestaron su disposición a asumir las compensaciones para los usuarios.
El presidente de ENEL Chile, Herman Chadwick, lamentó los inconvenientes causados por los cortes de energía ocurridos durante este fin de semana, asegurando que se debieron a las "condiciones extremas" del sistema frontal.
A través de un comunicado, Chadwick aseveró que "durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal".
"Sin embargo, dada las condiciones extremas del sistema frontal, con 100 milímetros de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios", recalcó.
"La operación de la emergencia ha supuesto realizar trabajos de alta complejidad y de alta exigencia desde el punto de vista de seguridad para las personas, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas en la caída de numerosos árboles y letreros publicitarios sobre la red eléctrica y choques a postes que se traducen en daños a infraestructura de redes eléctrica y transformadores de distribución", continúa el documento.
"Han sido días complejos para la industria. Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes. Y comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados", sostuvo Chadwick.