Sistema frontal: Autoridades suspenden clases en comunas de Coquimbo y Atacama
Medida rige para todos los establecimientos municipales de Canela, Paihuano, Coquimbo, La Serena, Punitaqui y La Higuera.
En Freirina, Alto del Carmen, Huasco y Vallenar es para todo tipo de recintos.
Las lluvias obligaron a suspender las clases en estas zonas del país.
Las autoridades de las regiones de Coquimbo y Atacama resolvieron suspender las clases de este martes en algunos establecimientos municipales.
Esto a raíz del sistema frontal que afecta a ambas zonas del país.
En la Región de Coquimbo están suspendidas las clases en todos los establecimientos municipales de Canela, Paihuano, Coquimbo, La Serena, Punitaqui y La Higuera.
En La Serena la suspensión se extiende además a los jardines municipales mientras que en Canela no tendrán clases los jardines "Las Ardillitas" (Huentelauquén Norte) y "Las hormiguitas" (Canela Baja).
Con suspensión parcial se encuentran las siguientes comunas de la región:
- Río Hurtado
Suspensión de clases en seis escuelas: Maitenes de Samo Alto, Maitenes de Serón, Las Minillas, El Romeral, La Huerta y El Sauce.
- Monte Patria
Suspensión de clases en tres escuelas: Escuela Hidroeléctrica Central Los Molles, Escuela Los Perales de Campanario y Escuela El Maitén.
- Andacollo
Suspensión de clases solamente en escuelas El Cobre y La Caldera.
- Vicuña
Suspensión de clases solamente en escuelas Talcuna, Marquesa, El Molle y San Isidro.
Cabe recordar que cada sostenedor particular o particular subvencionado puede evaluar y determinar suspender clases, dependiendo de la situación de su establecimiento.
Región de Atacama
En la Región de Atacama no habrá clases en todos los niveles - incluido el parvulario- en todos los establecimientos municipales, particular subvencionados y particular pagado en Alto de Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Esto "debido a problemas de inundación y dificultades en los accesos de establecimientos educacionales", según detalló la Seremi de Educación de Atacama.