Ricardo Gareca: Perú tiene el nivel para competir en un Mundial
El entrenador apuesta a por un "gran sacrificio a nivel colectivo" para llevar a la "Blanquirroja" a la cita planetaria tras 34 años de ausencia.
Las persistentes ilusiones de más de treinta millones de peruanos por volver a ver a su selección de fútbol en una Copa del Mundo después de 34 años recaen sobre su técnico, el argentino Ricardo Gareca, quien en una entrevista afirmó que su equipo tiene el nivel necesario para competir en ese torneo.
"Estamos convencidos de que sí. Hay materia prima, jugadores muy importantes, y eso nos abre posibilidades. Las Clasificatorias sudamericanas son muy complicadas, pero estamos en la etapa final en la que se decide todo", aseguró el DT a EFE.
Lo dice tras haber guiado en junio a la "Blanquirroja" hasta la decimoquinta posición del ránking mundial de la FIFA, la mejor ubicación de su historia.
"Es un reconocimiento para todos, especialmente para la Federación y los jugadores, pero hay que sostenerlo, porque de nada sirve subir para después bajar", comentó.
Las opciones del elenco incaico de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 pasan por ser un sólido bloque en sus últimos cuatro partidos de las Clasificatorias, donde enfrentará a Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia.
"Estamos bien posicionados, pero no tendremos posibilidades si no somos un equipo solidario y no damos lo máximo en el aspecto físico. Tenemos jugadores talentosos, pero nuestras opciones se reducen si eso no lo trasladamos a un gran sacrificio a nivel colectivo, con un compromiso total tanto dentro como fuera del campo", afirmó.
Al igual que Chile, Perú se favoreció de la resolución de la FIFA contra Bolivia por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera . Aunque todo se mantiene en suspenso a la espera del veredicto final del TAS.
"Todos nos estamos jugando cuestiones definitivas. Son puntos importantes, pero eso no varía nuestra necesidad de ganar", apuntó el estratega.
Respecto a su continuidad junto a la selección para el proceso de Qatar 2022, lo único que Gareca tiene en mente por ahora "es el partido contra Bolivia. Pensar en otra cosa es desenfocarme. Estoy acostumbrado a hacer un balance al final del proceso. Han sido dos años y medio muy duros. Tomaré mi tiempo para ver una renovación, al igual que también hará la Federación, y después se resolverá lo que es mejor".