Australia: Fieles iniciaron colecta para ayudar a cardenal imputado por presunta pederastia
Un grupo de católicos buscar ayudar a George Pell, el "número tres" del Vaticano, a defenderse de las acusaciones.
La Policía del estado de Victoria presentó el jueves varios cargos de abuso sexual contra el sacerdote.
Está citado a comparecer ante un tribunal de Melbourne el 26 de julio.
Un grupo de católicos de Australia inició una colecta de dinero para ayudar al cardenal George Pell, el "número tres" y responsable de Finanzas del Vaticano, a defenderse de la imputación por presuntos delitos de pederastia.
La Policía del estado de Victoria presentó el jueves varios cargos de asalto sexual contra Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, y le citó a comparecer ante un tribunal de Melbourne el 26 de julio.
El grupo mediático News Corp informó que seguidores de Pell dieron a conocer una cuenta bancaria para donaciones tras saberse que el Vaticano no asistirá al cardenal a sufragar sus gastos en abogados ni el desplazamiento y estancia a Australia.
La creación del fondo fue confirmado al grupo por John Roskam, director de laboratorio de ideas conservador, Institute of Public Affairs: "Lo que importa de esto es que hay mucha gente que quiere apoyar al cardenal y darle la oportunidad de limpiar su nombre", aseguró.
La arquidiócesis de Sydney indicó que ofrecerá alojamiento a Pell cuando este regrese a Australia, pero descartó prestarle ayuda para pagar los gastos de su defensa.
Pell -quien ha negado las acusaciones y defiende su inocencia- es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80), en Victoria, y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), y al presentar los cargos, la Policía dijo que estos cuentan con numerosos testimonios.