Arturo Vidal: Hay que seguir mejorando, creciendo y pensando que podemos ganar más cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional se mostró triste por la derrota sufrida ante Alemania.

Además, respaldó a Marcelo Díaz y aseguró que no hay nada para reprocharle.

 Archivo

El volante de la selección chilena Arturo Vidal se refirió a la caída por 1-0 frente a Alemania en a final de la Copa Confederaciones, asegurando que no concretar las ocasiones de gol creadas les pasó la cuenta, ante un rival en el que un error como el cometido en el gol recibido termina costando caro.

"Nos vamos muy tristes por haber perdido así, tuvimos muchas ocasiones, mandamos siempre el partido, pero así son las finales cuando uno no concreta y contra estos equipos cuando cometes una equivocación así, te pasa la cuenta, pero hay que seguir mejorando, creciendo y seguir pensando que podemos ganar otras cosas. Ahora toca descansar y tratar de clasificar al Mundial", indicó.

El jugador de FC Bayern Munich advirtió también que "es difícil decir que nos faltó porque jugar como lo hicimos hoy muy pocas selecciones lo pueden hacer, sí nos faltó concretar las acciones que nos creamos".

"Pero así es el fútbol, hoy nos toca estar tristes, otras veces habíamos levantado la Copa, pero hay que seguir mejorando y pensando que este equipo puede seguir ganando cosas, así que le damos gracias a todos los chilenos que nos vinieron a apoyar y que sigan creyendo que aún quedan muchas cosas por dar", agregó.

Sobre la equivocación de Marcelo Díaz en el gol alemán, aseguró que "claramente está triste el equipo porque se perdió una linda oportunidad, pero son cosas del fútbol. Marcelo falló en esa jugada, pero muchas veces lo ha hecho increíble y no hay nada que reprocharle. Estamos más unidos que nunca y sabemos que podemos seguir ganando cosas. Queda levantar el ánimo y seguir pensando en el Mundial".

En cuanto a lo que viene de cara al futuro, primero agradeció por "el apoyo que nos han dado, que sigan creyendo en esta selección porque vamos a seguir luchando, clasificaremos al Mundial y lo vamos a pelear".

"Ahora iré a ver a mi familia, a mi guagüita que la vi tres días cuando nació, pero así es esto, por la selección uno deja muchas cosas, pero me voy tranquilo y espero en septiembre estar con la selección y clasificar al Mundial", sentenció.