Playa Ancha: Operativo de emergencia tras muerte de funcionario de la Armada y su hijo
Una posible intoxicación por monóxido de carbono se indaga como causa de los fallecimientos.
En riesgo vital está la esposa del uniformado y madre del niño de 12 años.
Tras el hallazgo, personal de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) desplegaron un amplio operativo en el lugar.
Este miércoles fueron hallados los cuerpos sin vida de un funcionario de la Armada y su hijo de 12 años en la Población José María Caro de Playa Ancha, en el sector alto de la comuna de Valparaíso.
Preliminarmente se habla de una intoxicación de monóxido de carbono como la causa de los fallecimientos del cabo primero de la Armada, Patricio Fuentes, de 31 años y de su vástago de 12.
Tras el hallazgo, personal de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) desplegaron un amplio operativo en el lugar.
Además, una mujer identificada como Gianina Arredondo -madre y esposa de las víctimas- se encuentra en riesgo vital, y tras ser atendida por personal médico, fue derivada hasta el Hospital Naval de Viña del Mar.
El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, comentó que personal de la Armada realizó el hallazgo luego que se intentaran comunicar con el cabo Fuentes debido a que no acudió a su lugar de trabajo y tampoco pudieron ubicarlo en su teléfono.
"Sin respuesta positiva, sí se abre la puerta por parte de una mujer que sería la persona que hoy día se encuentra en riesgo vital grave en el Hospital Naval y se ingresa al domicilio y se encuentran fallecidos a una persona de sexo masculino y a un menor de 12 años de edad también fallecido", dijo el persecutor.
Se revisaron todos los departamentos y no había presencia de gas, tampoco en el departamento de las víctimas, por lo que el comandante de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, dijo que el calefont pudo provocar este desenlace.
"Puede ser producto a lo mejor de una mala manipulación del calefont, el cual al momento de llegar se encontraba con su piloto encendido, Bomberos procedió por seguridad a apagarlo una vez que ingresan al lugar. Cuando está el piloto encendido obviamente hay una liberación de monóxido de carbono y eso en alguna eventualidad, dependiendo de la cantidad de tiempo que lleve encendido, puede haber una saturación al interior del departamento", dijo el jefe bomberil.
Peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron hasta el sitio para aclarar las causas del hecho, mientras que el Servicio Médico Legal acudió al lugar para retirar los cuerpos de las víctimas.