Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de menor de 14 años en Ñuñoa
Los hechos ocurrieron cuando el hombre se desempeñaba como sacristán en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz.
El acusado se mantenía prófugo y era ayudado por familiares.
La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a un hombre de 52 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en 2014 cuando el acusado se desempeñaba como sacristán en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz.
En ese contexto, y tras una misa, el detenido encerró a la menor en uno de los baños para concretar el abuso. La víctima contó lo ocurrido un año más tarde a sus padres.
Al respecto, el capitán de Carabineros, Hardy Huenul, señaló a Cooperativa En Ruta que "en circunstancias que esta persona se desempeñaba como sacristán de una parroquia, una vez terminada una misa la víctima se dirige al baño y en esos momentos él la retiene por más de diez minutos".
"Este sujeto se mantuvo en movimiento en las comunas de Peñalolén y en La Florida, en casa de familiares, quienes cubrían su ubicación. El detenido mantenía antecedentes anteriores por los delitos de sodomía", aseveró el uniformado.
El detenido, identificado como Sergio Castro, pasará a primer control de detención durante la mañana de este viernes en la Fiscalía Local de Ñuñoa.