Kerber logró reaccionar ante el desplante de Rogers y avanzó en Wimbledon
La alemana deberá medirse con la española Garbiñe Muguruza en octavos de final.
La tenista alemana Angelique Kerber, 1ª de la WTA, revirtió un partido durísimo ante la estadounidense Shelby Rogers (70ª) y tras batallar por dos horas y 19 minutos logró abrir la senda a los octavos de final en Wimbledon.
La finalista del año pasado en el césped británico inició con un juego débil del que tomó ventaja la nortemericana para quebrar en el segundo juego y capitalizar sin apuros el primer set con un 6-4.
El segundo parcial también comenzó con un temprano quiebre contra la germana, que pudo reponerse gracias a los constantes errores no forzados de su rival para devolver el golpe e imponerse en el tie-break por 7-6(2).
Ya con el ritmo a tope y haciendo gala de su mayor experiencia, Kerber sólo tuvo que controlar con el servicio para abrochar el trámite con un 6-4 a su favor.
Dado que la rumana Simona Halep asedia el primer lugar el ránking, Kerber deberá derribar a la española Garbiñe Muguruza (15ª) en la siguiente ronda para continuar en carrera en el tercer Grand Slam de la temporada.