Melipilla: Hombre de 83 años mató a delincuente que entró a robar a su restorán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del local "Las Totoras" le disparó con una escopeta -debidamente inscrita- al individuo, de 28 años.

Las autoridades acreditaron "legítima defensa" y lo dejaron libre.

 ATON (Referencial)

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes correspondientes.

Un anciano de 83 años mató con una escopeta a un hombre que entró a robar a su restorán.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 de la madrugada de este domingo, cuando el local de comida "Las Totoras", ubicado en la calle Vicuña Mackenna, en la comuna de Melipilla, ya estaba cerrado.

"Se encontraba el dueño, de 83 años, al interior ordenando el local, (momento en que) se percata que un individuo está ingresando. (Ante ello) sale del local a una pieza contigua y toma una escopeta 12 milímetros -que se encuentra debidamente inscrita- ingresa nuevamente al local y procede a realizar un disparo en contra de este sujeto dándole muerte en el lugar", relató el teniente Javier Godoy, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

"Era su vida o la del delincuente"

La hija del dueño del local comentó que, tras el incidente, su padre quedó "tranquilo, dentro de lo que cabe, esperando a que pase todo esto a la Fiscalía".

"Era su vida o la del delincuente", dijo, asegurando que en el restorán han intentado robar cerca de "60 veces, con más de nueve en que Carabineros pilló en flagrancia a a los delincuentes, y esta vez terminó con este desenlace".

Preliminarmente el fallecido fue identificado como Mario Barahona Valenzuela, de 28 años. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal y debería ser entregado a su familia en los próximos días.

El autor del disparo estuvo detenido toda la madrugada en la 24 Comisaría de Melipilla, pero durante la mañana la Fiscalía Occidente determinó no formalizarlo y fue liberado luego de acreditarse que actuó en "legítima defensa". No obstante, quedó citado a declarar en los días siguientes.

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes correspondientes.