Encuentran sin vida a anciana que estaba desaparecida en Laguna Verde
El rastro de Yolanda Ortega se había perdido el pasado 28 de junio.
Según las primeras informaciones, no presenta lesiones atribuibles a terceros.
Según la PDI, el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
El cuerpo de una anciana de 91 años que estaba desaparecida desde el pasado 28 de junio fue hallado este domingo en el fondo de una quebrada en el sector de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso.
La víctima fue identificada como Yolanda Ortega, quien padecía de alzheimer, cuyos restos fueron encontrados cerca del lugar donde fue vista por última vez.
La familia de la mujer criticó las labores de búsqueda de los equipos encargados, acusando que el trabajo fue deficiente, ya que trabajaron solo unas pocas horas, y que de hecho, la propia familia encontró el cadáver.
"Un puro día fueron tres bomberos y dos rescatistas, fueron ese día y no fueron más, de ahí quedamos solos. La encontramos en una quebrada muy abajo, muy al fondo, pero ella para haber llegado ahí es algo tan extraño porque ella apenas caminaba y no tiene siquiera un rasguño en ninguna parte del cuerpo", dijo su hija, Rosa Espinoza Ortega.
En tanto, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Claudio Alarcón, dijo que el informe médico y los peritajes realizados en el sitio del suceso muestran que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, pero para el cierre de la investigación se tiene que esperar el informe de la autopsia emitida por el SML.
"No tiene ninguna lesión atribuible a terceras personas y ahora estamos a la espera de la resolución de la autopsia correspondiente", añadió el funcionario policial.
La familia realiza el velatorio de la víctima y sus funerales se realizarán durante la semana que se avecina.