Muguruza ahora venció a Kuznetsova y pasó a semifinales en Wimbledon
La española se impuso en dos sets a la rusa, séptima favorita.
Enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova en la próxima ronda.
La española se instaló por segunda vez en semifinales del Grand Slam londinense.
La española Garbiñe Muguruza (15a) avanzó por segunda vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova (8a), por 6-3 y 6-4.
La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del US Open (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la la eslovaca Magdalena Rybarikova (87a), revelación en Londres, que venció a la estadounidense Coco Vandeweghe (25a), su verdugo en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-3
Muguruza impuso su tenis, del mismo calibre con el que había derrotado en octavos a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo todavía hasta este lunes.
La hispana, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, conocía de sobra a Kuznetsova, de 32 años, con quien se había enfrentado en cuatro ocasiones, ganando las tres últimas: en Roland Garros y el Masters de Singapur el año pasado, y en Brisbane, esta temporada. "Sveta" se había impuesto en el primer duelo entre ambas en Madrid en 2015.
Kuznetsova, entrenada por el español Carlos Martínez, intentó en vano variar el juego, acercarse a la red y sacar del fondo de la pista a la campeona de Roland Garros del año pasado. Garbiñe, con una gran movilidad, muy rápida en los desplazamientos por la línea de fondo, desbarató sus planes.
La española rompió dos veces el servicio de su rival, uno en cada set (3-1 y 3-2) y conservó el suyo durante todo el partido anulando las tres ocasiones que la rusa dispuso.
Como en el partido contra Kerber, acudió a la red cada vez que tuvo oportunidad ganando diez puntos de 15 llegadas. Y lo más importante, resolvió el partido con solidez, sumando el segundo ace de su cuenta, y luego resolviendo con un saque profundo que Kuznetsova mandó lejos.