Justicia inglesa detectó cómo "trabajan" los ladrones chilenos
Los grupos organizados mandan nuevos hampones cada dos semanas.
La justicia inglesa detectó cómo funcionan las bandas de ladrones chilenos que "trabajan" en el Reino Unido. Sus objetivos principales son las casas de clase alta, donde buscan dinero y relojes caros, según informa Metro.
"Los grupos en Chile están mandando criminales a Inglaterra y luego los reemplazan cada dos semanas. De ahí se devuelven al país de Sudamérica", según detalló la corte de Oxford.
Cuando vuelven a nuestro país, otros "trabajadores" viajan al archipiélago británico. Los reemplazos se hacen cada quincena. Ailin Miranda, de 22 años, y Alfredo Rodríguez, de 34, fueron condenados a 20 meses de cárcel por ingresar a una casa.
El diario Metro detalla la maldad de la pareja: se robaron hasta una carta escrita por una niña que vivía en la morada de Oxford al ratón de los dientes. Mientras estaban en su faena, llegó el dueño de casa y los pilló con las manos en la masa.
Ellos fueron los que confesaron cómo operaba la organización. En sus bolsillos llevaban cajas con dinero y joyas, avaluadas en 15.000 libras esterlinas, unos 12 millones de pesos.
La pareja puede ser deportada a Chile o salir a la mitad de su condena, si hacen servicio comunitario y se portan bien. Las fotos de ambos fueron publicadas por Metro.