Isaac Díaz: La camiseta de la U pesa y hay que saber defenderla a muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero fue presentado como refuerzo de los azules.

 Photosport

El delantero Isaac Díaz fue presentado como refuerzo de Universidad de Chile y en su primera conferencia de prensa como jugador de los estudiantiles aseguró que es necesario saber defender la camiseta azul "a muerte".

"Es difícil jugar como hincha, porque uno siente más presión para responder a la gente. La camiseta de la U pesa y hay que saber ponérsela y defenderla a muerte", comentó el ex ariete de Sol de América.

"Son situaciones en las que uno debe ser serio y defender esto, es el club del que soy hincha y no lo digo porque llegué, todo el mundo sabe. Hay que saber cómo defender esta camiseta", insistió el también ex Ñublense y Huachipato.

"Llegar a la U es tener presión", agregó Díaz, quien recordó que Felipe Mora "hizo una extraordinaria campaña que terminó en un título más. Llegar a la U significa llegar a rendir, es un conjunto de cosas , como soy delantero se me van a pedir goles y es lo que vengo a hacer, tengo muchas ganas".

Sobre sus objetivos, el ariete aseguró que quiere ser campeón y además declaró que "vengo a jugar donde sea, si tengo que hacerlo por dentro, fuera... quiero hacer un aporte en todo ámbito".

También dedicó palabras a la posible llegada de Mauricio Pinilla: "Sería un gran aporte para la institución y el fútbol chileno, ayuda tener esa calidad de jugadores. Son decisiones del técnico, tengo que estar al ciento por ciento para que me pueda utilizar donde estime conveniente".

"Mi objetivo es ser campeón con la U, siempre he querido volver, es el club de mis amores y lo he seguido siempre a través de la televisión, por redes sociales y venir acá para ser un aporte y estar a disposición del cuerpo técnico", argumentó para cerrar hablando sobre su relación con Leandro Benegas, uno de los atacantes con los que peleará el puesto.

"Somos un poco parecidos en el juego, pero cada uno tiene un plus diferente, él tiene cualidades que yo no tengo y tengo algunas que él no tiene. El técnico es el que toma las decisiones, es un gran jugador y los dos vamos a dar el ciento por ciento".