Enel reconoce que aún hay 2.000 clientes sin suministro eléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa descartó incumplimientos con sus obligaciones de mantenimiento y de prevención.

Sernac anunció eventuales demandas en contra de las eléctricas que no compensen adecuadamente a sus usuarios.

 ATON

Tras la nevazón que se registró el sábado, algunos usuarios permanecen por más de 72 horas sin luz.

Alrededor de 2.000 clientes siguen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana tras la nevazón que se registró el sábado, cortes que en algunos casos se han prolongado por más de 72 horas.

El gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, fue quien precisó la cifra, junto con descartar "absolutamente que haya algún tipo de ahorro y menos algún tipo de incumplimiento con nuestras obligaciones de mantenimiento y de prevención".

La compañía espera que para el final del día la cifra descienda a mil u 800 afectados y, para mañana miércoles temprano, terminar de reponer el servicio a los hogares que aún falten.

Tras los prolongados cortes de luz, el Sernac anunció eventuales demandas en contra de las empresas eléctricas que no compensen adecuadamente a sus usuarios.