10 frases de Pinilla en la U: "Soy muy religioso, muy católico, aunque a veces no lo demostré"
El delantero fue presentado este martes en el equipo estudiantil.
Mauricio Pinilla brindó este martes su primera conferencia de prensa en el regreso a Universidad de Chile y abordó varios temas, entre ellos los objetivos que se puso para el cuadro estudiantil y su relación con el técnico, Angel Guillermo Hoyos.
Revisa una selección de 10 frases que dejó el diálogo del nuevo delantero azul con los medios:
- Sobre su reunión con Hoyos: "Me llevé una grata sorpresa, esperaba una reunión con un hombre muy religioso y todo, pero con un profesional muy preparado. Yo soy muy religioso, muy católico, aunque a veces no lo demostré".
- Esperando el debut: "Lo primordial es ganar. Si juego 1 minuto o 90, para mí será un sueño estar en el estadio. Estoy emocionado y no espero debutar en casa. Si me toca ir a Curicó, feliz de eso".
- Jorge Valdivia: "En Colo Colo fueron inteligentes en crear el equipo para esta temporada. Seguramente será un buen aporte, lo conocemos todos, sabemos lo que puede entregar, pero tenemos que mirar nuestra casa".
- Prefiere torneo largo: "El torneo largo te permite ser un poco más irregular, pero con las fechas alcanzar al de más arriba, al menos que tengas un equipo como Juventus en Italia. Te da la posibilidad de tropezar en el camino el torneo largo".
- El apoyo de su esposa: "Mi señora no estaba tan convencida de venirse a Chile todavía, pero ahora es más azul que nadie -ríe-. Dice que no tenemos estadio, pero le dije que tendremos y donde vamos, lo llenamos".
- Las negociaciones con su club italiano: "Con Genoa pudimos solucionar todo en 10 o 15 días, aprovecho de agradecer al club y darme la posibilidad de volver a casa".
- ¿Qué táctica prefiere como delantero?: "Durante tantos años de carrera he jugado con todo tipo de módulos, no me complica. Tengo que prepararme para lo que diga el técnico".
- La Copa Libertadores: "La U está trabajando para crear un gran equipo, para hacernos grandes a nivel internacional. Ahora tenemos que luchar nuestra posibilidad en la Copa Libertadores. No vamos a participar, queremos ganar la copa".
- Su paso previo por la U: "El 2007 fue un año súper complicado. Agradezco a la U que me recibió con los brazos abiertos, tengo hermosos recuerdos, hay lazos afectivos importantes que hice en ese periodo. Fue el año en el que pude darme cuenta de muchas cosas y afrontar mi carrera con otra mentalidad".
- Retribución a U. de Chile: Para mí es un orgullo volver a vestir esta camiseta y representar a este club, que me hizo crecer como hombre, jugador y persona, para volver a pagar lo que esta institución me dio".