Sobreviviente del accidente de Chapecoense jugará ante FC Barcelona en el Joan Gamper
El lateral izquierdo Alan Ruschel disputará el amistoso pactado en el Camp Nou.
Es el primero de los tres futbolistas que logró salvar su vida en noviembre pasado en volver a las canchas.
Ocho meses han pasado desde el trágico accidente sufrido por el plantel de Chapecoense en el que murieron 72 personas y sólo sobrevivieron seis, entre ellos tres futbolistas del equipo. Uno de ellos, Alan Ruschel, quien confirmó que jugará ante FC Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.
El jugador publicó en su cuenta de Instagram una foto entrenando de cara al amistoso programado para el 7 de agosto, mientras que el club brasileño emitió un comunicado anunciando el retorno de Ruschel a las canchas con la camiseta de Chapecoense -antes ya jugó el segundo tiempo de un amistoso entre Santa Catarina e Ypiranga de Río Grande do Sul-.
"Tras una decisión conjunto de los directivos del club, del Departamento de Fútbol y el propio atleta -que se encuentra apto para jugar-, el retorno de Alan Ruschel será el 7 de agosto, en el amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou", escribió el club.
"La vuelta de Alan representa un paso importante en su superación y en el proceso de reconstrucción del club. Por la importancia del partido, que será en uno de los templos del fútbol mundial, entendemos que el partido es una ocasión ideal para su regreso", agrega el comunicado.
De esta forma, Ruschel será el primero de los tres futbolistas sobrevivientes en volver a jugar. Helio Neto, en tanto, ya entrena pero se espera que su retorno sea en 2018.
Distinto es el caso de Jackson Follman, pues debido al accidente le fue amputada una de sus piernas. Pese a eso, el jugador pretende dedicarse al deporte paralímpico.