La abismal diferencia entre los sueldos de los equipos "grandes" y el resto
Diario El Mercurio reveló las cifras que se manejan en el fútbol chileno.
En cuanto a los cuerpos técnicos, Guede y Hoyos lideran.
Aunque es sabido que en los tres clubes denominados grandes se mueve más dinero que en el resto de los equipos del fútbol nacional, los datos revelados este sábado por El Mercurio dejan en evidencia las abismales distancias que existen en los sueldos de una institución u otra.
Colo Colo, por ejemplo, gasta cerca de 500 millones de pesos mensuales en remuneraciones de sus jugadores, la cifra más alta. Por contra parte, Curicó Unido sólo paga 70 millones, poco más de lo que gana el mejor pagado del Cacique: Jorge Valdivia (65 millones).
El costo de la plantilla de Universidad de Chile es similar y sus jugadores mejores pagados son Gonzalo Jara y Jean Beausejour con casi 50 millones de pesos mensuales. En el caso del último refuerzo, Mauricio Pinilla Azul Azul debe desembolsar 37 millones cada mes.
En el caso de Universidad Católica el valor mensual del plantel asciende a 350 millones de pesos, siendo Diego Buonanotte el mejor pagado con cerca de 20 millones de la divisa nacional.
Luego la curva decrece mucho al continuar revisando los equipos, pues los que siguen son Everton y Unión Española que desembolsan 125 millones.
Luego aparecen Antofagasta (100), Universidad de Concepción (95), Santiago Wanderers (92), San Luis y Palestino (87), Huachipato (85), O'Higgins (82), Deportes Temuco e Iquique (80), además del ya mencionado Curicó Unido.
En el caso de los cuerpos técnicos la lógica es la misma siendo el de Colo Colo el mejor pagado, seguido por el de la U y luego por el que encabeza Mario Salas en la UC.