San Marcos de Arica amargó el retorno de Barnechea a Primera B
El cuadro nortino fue claramente superior al elenco metropolitano en el norte.
En el inicio de la Primera B, San Marcos de Arica confirmó su candidatura para buscar el ascenso al vencer este domingo por 3-1 a Barnechea, elenco que luego de los líos administrativos que vivió, tuvo un retorno a la división de plata para el olvido.
El cuadro metropolitano supo maniatar a los nortinos en el inicio del duelo, pero en los minutos finales del primer tiempo Michael Silva (de penal) y Matías Campos marcaron diferencias en el Estadio "Carlos Dittborn".
En el complemento, Allan Luttecke logró descontar para la escuadra huaicochera, no obstante, Leonardo Olivera sentenció la victoria de los locales a los 73'.
En otro partido de la jornada, Santiago Morning se quedó con los honores en el clásico metropolitano al vencer por 2-0 a Magallanes con goles de Oscar Ortega y Gonzalo Reyes.
Valdivia y Coquimo Unido igualaron sin goles en el sur. Mismo resultado se registró en Chillán, donde Ñublense y Copiapó no se hicieron daño.
Mientras que Cobresal no comenzó bien su campaña de retorno a la Primera División al igualar 1-1 ante Unión La Calera.
Rafael Viotti (34') abrió la cuenta para la escuadra del cemento y Nelson Sepúlveda (41') logró la igualdad para los dueños de casa.
Tras el Transición, el campeón de este torneo jugará ante San Marcos de Arica una final que dará pasajes a una llave de promoción ante el peor equipo de la tabla de promedios de la Primera División.