Plataforma de GIFs superó en usuarios a Twitter y Snapchat
Giphy tiene apenas cuatro años de vida y 200 millones de usuarios.
Giphy, la plataforma de GIFs más popular del mundo, llegó a 200 millones de usuarios activos por día, según informa Techcrunch. Lo más destacable es que apenas tiene cuatro años de vida.
En ese lapso, ya ha superado a dos redes sociales que llevan varios años de vida como Snapchat y Twitter, quienes tienen 165 millones y 140 millones de usuarios activos, respectivamente.
Esta plataforma de animaciones no ha innovado demasiado, pero hizo algo que era muy requerido por los usuarios: un buscador que aglutina muchos GIFs en un solo lugar. Con las conexiones móviles más rápidas, este tipo de archivos se masificó.
Hasta ahora, la compañía no tiene ningún sistema de monetización que permita a sus accionistas sacar rédito de esos millones de usuarios activos cada día, aunque la compañía creará un sistema de GIFs patrocinado por las marcas.
Un detalle: Facebook y Twitter tienen integrado el servicio dentro de sus plataformas, lo que aumenta mucho el número de usuarios que pueden usarlo, y por otro lado es muy sencillo para terceros integrarlo en diferentes herramientas.