Kim Kardashian enfrenta millonaria demanda por la carcasa de su celular
El invento es reclamado por Hooshmand Harooni, quien asegura registró la patente del producto en el año 2013.
"No es más que otro intento de extorsión", dicen los representantes de la modelo.
Kim Kardashian enfrenta una demanda de 100 millones de dólares por los derechos de LuMee, una carcasa con luz integrada promocionada por la modelo en todas sus selfies.
El invento es reclamado por Hooshmand Harooni, quien asegura registró la patente del producto en el año 2013 como un "accesorio de iluminación integrado para dispositivos de teléfonía móvil" que también está disponible en el mercado por medio de la compañía Snaplight, según informa el sitio TMZ.
Por lo anterior, Harooni y Snaplight acusan a la modelo de recibir grandes comisiones por la promoción en sus redes sociales de la carcasa, y a la empresa que comercializa el producto por el uso indebido de su patente.
Además demandan a LuMee por competencia desleal al usar la figura de Kardashian, ya que esta situación habría disminuido considerablemente las ventas del producto original.
En tanto los representantes de Kardashian, a través de un comunicado, señalaron que la modelo "no ha hecho absolutamente nada mal" y que la demanda presentada por Snaplight "no es más que otro intento de extorsión".