Chofer de colectivo es acusado de agresión sexual contra una menor
El conductor fue formalizado este miércoles y quedó en prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio.
La familia del imputado niega su participación en los hechos.
Un conductor de colectivos de Peñablanca, Región de Valparaíso, fue detenido y formalizado este miércoles por los delitos de sustracción de menores y abuso sexual de una niña de 12 años.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando el conductor abordó a la escolar y la retuvo durante varias horas antes de consumar el abuso sexual.
El fiscal Sergio Morales, a cargo de la investigación, comentó que "la pena que arriesga (el acusado) en el caso del abuso sexual parte en tres años y un día y la pena que arriesga la sustracción parte en cinco años y un día, es una pena de crimen, bastante alta".
El persecutor remarcó que "no estamos acostumbrados a presenciar este tipo de delito contra una menor de edad en una ciudad como Villa Alemana, lo que lo hace muy grave".
"Hay que buscar mayores testimonios de personas que hayan podido ver esta situación, la menor dice que este auto había sido visto antes en las cercanías del colegio y también revisar otras cámaras de televigilancia que hay en la comuna", concluyó el fiscal Morales.
El hombre quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación por este caso en que la familia del imputado niega su participación.