LDU de Quito eliminó por penales a Bolívar y avanzó a octavos de la Sudamericana
El equipo ecuatoriano jugará con Fluminense.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar vía lanzamientos penales a Bolívar, instancia a la que accedió al ganar 1-0 en el tiempo reglamentario.
El elenco ecuatoriano necesitaba triunfar para sacudirse la caída que sufrió en su visita a La Paz, por la cuenta mínima, y solo pudo emparejar la serie con un acierto en el tercer minuto de descuento, obra de Horacio Salaberry (90+3').
Por ello decidieron al triunfador desde los 12 pasos, donde los anfitriones fueron más eficaces, pese a que en la tanda inicial de cinco disparos el propio autor del gol falló su remate.
Tras el yerro de Salaberry, Ronald Raldes tampoco fue capaz de embocar su disparo y los posteriores goles de Juan Anangonó, Matías Dituro y Hernán Barcos enviaron la definición a un tiro por equipo.
En dicha instancia marcó el ex S. Wanderers Mauricio Prieto para la "Academia" y Luis Cangá para LDU, pero Pablo Pedraza desperdició su intento y Jefferson Intriago le dio el pase a los blancos a la ronda de los 16 mejores.
En los octavos de final el elenco quiteño se verá las caras con Fluminense, equipo brasileño que sacó del camino a Universidad Católica de Ecuador.