Hermano de enfermera agredida: "Ella calló por cinco años lo que no tenía que haber callado"
Katherine Arredondo se querelló contra su pareja paramédico Sebastián Herrera.
El hecho fue conocido luego de que se viralizara en las redes sociales la grabación de las cámaras de seguridad.
La enfermera tendrá este sábado un control médico ya que solo tiene tres semanas de embarazo.
La enfermera embarazada agredida por su pareja paramédico en la Clínica Valparaíso llegó este viernes hasta el Tribunal de Garantía del puerto para presentar una querella en contra del hombre.
El hecho ocurrido el miércoles 26 de julio, cuando Sebastián Herrera (30), funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar, le pegó una patada a Katherine Arredondo, fue conocido luego de que se viralizara en las redes sociales la grabación de las cámaras de seguridad.
El hermano de la mujer, Iván Arredondo, declaró que "nunca es bueno callar. Lamentablemente, mi hermana calló durante cinco años lo que no tenía que haber callado y nosotros estamos acá presentes y estoy hablando con ustedes para que, a nivel nacional, la mujer o sea quien sea que esté agredido no puede pasar esto en alto, sobre todo con las consecuencias que puede llegar con casos como el de Nabila Rifo".
La enfermera tendrá este sábado un control médico ya que solo tiene tres semanas de embarazo y, según información entregada por la víctima, su pareja no sabía que ella estaba embarazada al momento de la agresión en el recinto médico.
Entre los antecedentes dados a conocer este viernes está que el paramédico practica kick boxing y los abogados dice que él sabía el tipo de patada que le propinó la mujer.
Desde la defensa de la afectada indicaron que si está afectado el embarazo de la mujer, puede configurarse otro tipo de delito.
La abogada Andrea Castro comentó que "la patada fue propinada en el abdomen, no es un simple puntapié y el hecho se agrava más aún porque fue propinado por el agresor, ex pareja de la víctima, que es una persona que continuamente practica artes marciales".
"No es una simple patada, es una patada propinada con premeditación y alevosía. Él sabía, si uno se fija en el video las actitudes de la víctima, ella se acerca hacia la pared para protegerse", agregó.
Acciones del municipio
Además, el Municipio de Viña del Mar, con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, colocó dos denuncias en contra del sujeto por faltas a la probidad.
El abogado de la Municipalidad, Mario Araya, detalló que "en este caso específico, son funcionarios públicos, por lo tanto, es importante la presencia de la alcaldía y de la defensa jurídica municipal también. Es la violencia contra una persona en un recinto público realizado por personas que son funcionarios públicos o que tiene el principio de la probidad por sobre todo".
"Es un hecho que genera conmoción a nivel nacional y comunal también", agregó.