Moscú dice que política de Trump hacia Rusia "hereda lo peor" de Obama
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo estar decepcionado de la política exterior de Trump.
Sin embargo, admitió que las nuevas sanciones contra Moscú firmadas la semana pasada por Trump "fueron impuestas" a la Casa Blanca por el Congreso.
La ley, firmada la semana pasada por Trump, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en elecciones de 2016 en EE.UU.
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que la política hacia Rusia de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa "en muchos aspectos lo peor" de la línea de su predecesor, Barack Obama.
"En cuanto a política exterior (de Trump), estoy decepcionado y he de constatar que en muchos aspectos es la continuación de la peor herencia de Obama. Incluso es más dura en una serie de aspectos y su retórica", subrayó en una entrevista publicada este lunes por la revista Vida internacional.
Riabkov, sin embargo, admitió que las nuevas sanciones contra Moscú firmadas la semana pasada por Trump "fueron impuestas" a la Casa Blanca por el Congreso.
"Los ataques a Rusia, crecientes en los últimos meses", han cristalizado en que "una mayoría en la Cámara de Representantes y en el senado (de EE.UU.) han impuesto su voluntad a la administración" de Trump.
El viceministro ruso agregó que el mal clima en las relaciones entre Moscú y Washington "va para largo" y apuntó que es "difícil pronosticar cuánto tiempo será necesario" para normalizar la situación.
La ley, firmada la semana pasada por Trump, fortalece las sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EE.UU., sus acciones en Ucrania y en Siria y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.
Pese a las sanciones, el líder estadounidense ha intentado mejorar las relaciones con Rusia desde su llegada al poder en enero pasado, aunque ese intento se ha visto eclipsado por la investigación sobre los posibles lazos entre su campaña y Moscú en los comicios presidenciales de noviembre pasado.