Polémica por restaurant chino que ofrece descuento por el tamaño de los pechos
En Trendy Shrimp defendieron su estrategia de márketing.
Las escasas redes sociales chinas mostraron su enojo con un restaurante que ofreció un descuento en sus precios, basado en el tamaño de los senos de sus clientas. Esta noticia fue publicada por el Qianjiang Evening Post.
Una mujer con la talla más pequeña de brassier podía tener un descuento de 5% en sus platos, pero una de talla grande recibía una oferta de 65%. "Toda la ciudad está buscando pechos", reza la campaña.
Uno de los que reprobar la campaña afirmó que los posters eran "publicidad vulgar" y "discriminatoria hacia las mujeres".
Los administradores del restaurant Trendy Shrimp defendieron su accionar. "Una vez que comenzó, la clientela subió 20%. Algunas de las chicas estaban muy orgullosas y no tenían nada que ocultar", declaró Lan Shenggang, el administrador.
Según la BBC, no es primera vez que ocurre algo así en China. En enero de 2015, un restaurant en Henan premió con una rebaja a la "mujeres bonitas", mientras que Chongqing otro local hacía un descuento a los hombres gordos y a las mujeres flacas.