Oposición venezolana llamó a retomar protesta en las calles este sábado
"Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura", dijo el diputado Freddy Guevara.
Se manifestarán en contra de la destitución de los alcaldes de Chacao y El Hatillo.
Las últimas protestas no han logrado convocatorias masivas.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este jueves a sus simpatizantes a retomar la protesta el próximo sábado, luego de que los últimos dos llamados a salir a las calles registraran poca afluencia de manifestantes.
El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular (VP), explicó en rueda de prensa que en Caracas habrá al menos dos concentraciones en los municipios Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, y una marcha cuyos puntos de partida y destino no anunció.
En esos territorios se protestará además por la destitución de sus alcaldes, los opositores Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo), a quienes el Tribunal Supremo de Justicia condenó a 15 meses de prisión e inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas durante protestas antigubernamentales.
"No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura", dijo Guevara.
Por el momento se desconoce si la coalición opositora convocará a movilizaciones en otras regiones de Venezuela.
Entre abril y julio de este año la MUD logró movilizar a cientos de miles de ciudadanos en Caracas y en los 23 estados del interior para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y, luego, contra su intención de elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin un referendo previo.
Esa oleada de manifestaciones que se saldó con más de 120 muertos, cerca de 2.000 heridos y más de 5.000 arrestos ha cesado desde que se eligió la ANC, un cuerpo plenipotenciario que ya está tomando decisiones incontestables para reformar el Estado y blindar a la llamada revolución bolivariana.