Metro inició revalidación para que Tarjeta de Adulto Mayor tenga viajes ilimitados
La TAM reemplazará paulatinamente el uso del boleto de adulto mayor, la que dejará de venderse el 31 de diciembre.
De los 215 mil adultos inscritos al beneficio de metro, 70 mil ya tienen la nueva tarjeta.
La TAM otorgará viajes ilimitados y la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida.
Desde este lunes, los adultos mayores que ya hayan retirado su nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) podrán revalidarla en tótems, Infobip! y máquinas de autoservicio instalados en todas las estaciones de la red.
Este proceso permitirá la actualización del sistema operativo de las tarjetas ya emitidas, a fin de liberar su uso y proporcionar viajes ilimitados, con tarifa rebajada todos los días y en todo horario.
Actualmente, 215 mil adultos mayores están inscritos al beneficio vigente en Metro, de los cuales unos 70 mil ya cuentan con la nueva TAM.
Esta tarjeta reemplazará paulatinamente el uso del boleto de adulto mayor, la que dejará de venderse el 31 de diciembre y estará vigente hasta el 1 de marzo del próximo año.
Los adultos mayores con este beneficio tendrán la opción de cargar el monto deseado (desde 10 hasta 25 mil pesos) y de recuperar el saldo en caso de extravío, dado que se trata de un medio de pago personalizado.
En el caso de quienes cuentan con el beneficio vigente y todavía no han recibido su tarjeta, pueden retirarla hasta el 30 de septiembre en módulos especialmente habilitados en 12 estaciones de la red, según su domicilio de registro.
La información sobre las fechas y lugares de entrega de la TAM está disponible en la página web de Metro.
También se podrá consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT.